FAQ

Funcionamiento

¿Cómo funciona BOB?

Bob, gracias a un especial portafiltro, se conecta directamente al grifo y aprovecha la presión del agua para su funcionamiento, sin necesidad de energía eléctrica o baterías.


¿Cómo se conecta BOB al grifo?

Conectar Bob al grifo es muy sencillo: solo la primera vez que se utiliza, es necesario desenroscar el portafiltro del grifo y sustituirlo con el portafiltro en dotación en la confección. Una vez montado el filtro se podrá conectar Bob al grifo simplemente y en pocos segundos cada vez que se desee.

La sustitución del portafiltro del grifo por el que tiene en dotación la confección se hace SOLO la primera vez que se conecta Bob. De hecho, el filtro Bob, que permanece montado al grifo manteniendo intacta la estética, permite tanto utilizar el grifo normalmente, aireando y filtrando el agua, como, cuando se necesita, montar Bob simple y rápidamente, haciendo posible utilizarlo las veces que se desee, con total comodidad y sin complicados procedimientos de montaje. Para mayores detalles, consultar la página “cómo se usa”.

 

 


¿BOB se adapta a todos los grifos?

El filtro del sistema Bob se adapta a todos los grifos con filtro estándar desenroscable (norma CEN EN 246), tanto con rosca interna como externa. Tal estándar es respetado por más del 99% de los grifos (lavabo o bidet) con filtro desenroscable presentes en el mercado.

Están disponibles también adaptadores para grifos no estándar.


¿Es suficiente la presión hídrica presente en la zona donde vivo?

Para el funcionamiento de Bob es suficiente una baja presión hídrica.

Bob está dotado de una válvula que descarga automáticamente en el lavabo la presión hídrica en exceso, permitiendo así tener un flujo de agua que nunca es excesivo. Además, durante el lavado es posible accionar o interrumpir el flujo de agua gracias a la empuñadura con regulador incorporado.

 

 


¿Bob requiere un mantenimiento especial?

Bob no requiere ningún mantenimiento especial, lo único que se debe hacer, una vez usado, es lavar bien las partes que se hayan ensuciado. Para una limpieza más meticulosa de la parte terminal del tubo (la que más se ensucia) es posible desenroscarla del resto del aparato gracias al enlace. Bob no se ve afectado por la cal y además, la calidad de los materiales utilizados y la ausencia de motores eléctricos en su interior, le garantizan una larga vida. Posibles acumulaciones de cal en el filtro, después de meses o años de uso, pueden eliminarse utilizando un antical normal (lo que también se hace necesario con los filtros normales del grifo).


He montado Bob, pero durante su uso hay una pérdida de agua bajo el conector: ¿es defectuoso?

No, al contrario, es una prueba del correcto funcionamiento de la válvula que descarga automáticamente en el lavabo la presión hídrica en exceso. Si se quiere disminuir la salida de agua basta con disminuir ligeramente la presión directamente desde el grifo, pero, de todas formas esto no es necesario para que funcione correctamente.